Posted by SCRUMstudy® on August 16, 2024
Categories: Agile Product Backlog Release Scrum Scrum Guide
La Certificación Scrum Master es una credencial vital para los profesionales que buscan dominar los principios y prácticas Agile. Esta certificación valida la experiencia de un Scrum Master para guiar a los equipos a través de marcos Agile, facilitar la colaboración y garantizar la implementación sin problemas de los procesos Scrum. Al obtener esta certificación, las personas demuestran su capacidad para administrar y apoyar eficazmente a los equipos Scrum, promover la mejora continua y entregar productos de alto valor en ciclos iterativos. La Guía SBOK™ proporciona una comprensión integral de las metodologías Scrum, preparando a los candidatos para enfrentar los desafíos del mundo real y liderar sus organizaciones hacia la transformación Agile con confianza y competencia.
Al igual que con todas las demás certificaciones adicionales que garantizan el éxito en un proyecto de acuerdo con las necesidades comerciales, Scrum también brinda la seguridad de que el resultado final de un producto o servicio siempre será mejor que las etapas iniciales de su desarrollo. Esto se debe al hecho de que la calidad se enfatiza como la máxima prioridad en Scrum para cumplir con los Criterios de Aceptación y satisfacer las necesidades comerciales del Cliente.
Para determinar que un proyecto cumplirá con los requisitos de calidad según lo definido en Scrum, el proceso adoptado es el de mejora continua en el que los equipos tienen el beneficio de aprender de la experiencia. También habrá una interacción regular con las partes interesadas del negocio para mantener el Backlog Priorizado del Producto actualizado constantemente con cualquier cambio en los requisitos. Este Backlog del Producto nunca estará completo hasta que el proyecto se cierre o finalice. A menos que los requisitos se cambien de acuerdo con el cliente, entonces se deberán realizar cambios internos y externos para permitir que el equipo continúe trabajando y se adapte de acuerdo con los nuevos desarrollos.
Como el trabajo debe completarse a medida que se incrementa la duración de los Sprints según la regla Scrum, la ventaja es que los errores, fallas o defectos se pueden localizar en las primeras fases mediante pruebas continuas de calidad, mientras que el resultado final del producto/servicio se encuentra en las etapas de finalización. Otra ventaja es que otras tareas valiosas relacionadas con la calidad, como las pruebas, el desarrollo y la documentación, se completarán en la misma fase, es decir, en el mismo Sprint y también por los mismos miembros del personal. Siguiendo este método, se puede garantizar un proyecto de calidad específica en cualquier producto o servicio de lanzamiento como parte de un Sprint en particular. El producto final o los entregables de este tipo de proyectos Scrum en los que se puede trabajar, generalmente se describen como "Terminados".
Siguiendo los principios de Scrum, la mejora continua con pruebas consistentes de calidad puede aumentar las posibilidades de alcanzar los niveles anticipados de calidad en un proyecto Scrum. La interacción regular entre las partes interesadas del negocio, que incluyen usuarios y clientes, y el equipo central de Scrum puede reducir la brecha con respecto a las expectativas y los entregables reales del producto mediante valiosas sugerencias al final de cada Sprint.
También se pueden obtener valiosas sugerencias y pautas del Scrum Guidance Body con respecto a la calidad que pueden resultar útiles para todos los proyectos Scrum en la organización. El Scrum Guidance Body generalmente consta de un grupo de expertos que generalmente participan en la definición de objetivos relacionados con las regulaciones gubernamentales, la seguridad y varios parámetros organizacionales.